jueves, 28 de septiembre de 2023

EVALUACION POR COMPETENCIAS MEDIANTE INDICADORES DE LOGRO

 

INICIO DE LAS PREGUNTAS DEL TALLER.

 

LOGRO 1:     Prevé las consecuencias, a corto y largo plazo, de sus acciones y evita aquellas que pueden causar sufrimiento o hacérselo a otras personas, cercanas o lejanas, mediante reflexión personal y grupal, para mejorar la convivencia pacífica.

 

ACTIVIDAD 1.1    Escriba luego de conversar con sus compañeros, amigos cercanos y familia, cinco acciones que ha estado haciendo en donde posiblemente ha estado hiriendo a sus seres queridos o a las personas más cercanas, acciones que puede estarlas haciendo conscientemente o inconscientemente, algunas que las personas cercanas te describen que haces, sin darte cuenta.    

 

ACTIVIDAD 1.2  Realiza una reflexión sobre los cambios que debes hacer para mejorar las relaciones personales, cambiando las acciones que estén hiriendo a los demás, o si no reconoces o no te encuentran acciones donde hieras a los demás, escribe la forma en que actúas, que los demás reconocen que son cosas positivas suyas, que puedas mejorar aún más.

ACTIVIDAD 1.3  Escriba las consecuencias de 5 acciones que haya hecho en el pasado que le trajeron problemas con sus seres queridos y que este dispuesto a cambiar, mediante la escritura de varios propósitos para evitar caer en los mismos errores, o con propuestas concretas como propósitos personales de mejora.

 

 

LOGRO 2:      Fomenta la escucha de las opiniones y puntos de vista de los otros mediante ejercicios prácticos de comprensión, para encontrar la empatía y tolerancia frente a la diferencia.

 

ACTIVIDAD 2.1.   Escriba una reflexión sobre la importancia de escuchar al otro, de reconocer que hay diferencias de todos los seres humanos y que no se debe juzgar a los demás por ser diferentes.

 

ACTIVIDAD 2.2.    Describa luego de consultar que es la empatìa y su importancia en las relaciones interpersonales, porque es importante practicarla con las personas que a diario se interactúa, iniciando por las personas extrañas o visitantes de la familia y el barrio.

 

ACTIVIDAD 2.3.  Realiza un acróstico con el valor de la tolerancia, luego de haber consultado en que consiste.

 

ACTIVIDAD 2.4.  Describa en que consiste el valor de la tolerancia con palabras consultadas pero demostrando que comprende y que conoce dicho valor, tan importante en las relaciones interpersonales y en la prevención y solución de conflictos.

 

ACTIVIDAD 2.5.    Describa 3 ejemplos de tolerancia o de intolerancia que se dan en las comunidades donde usted hace parte.

 

LOGRO 3:     Reconoce y analiza las iniciativas de los miembros de un equipo de trabajo, fomentando la cooperación como principio organizador, mediante exposición de temáticas relacionadas, hacia la construcción y alcance de metas colectivas.

 

ACTIVIDAD   3.1  Describa el valor de la Cooperación con sus palabras y que den cuenta que reconoce dicho valor.

 

ACTIVIDAD   3.2.    De tres ejemplos de Cooperación en el colegio o barrio.

 

ACTIVIDAD   3.3.  Realice con un equipo de trabajo de compañeros o amigos, una propuesta de mejoramiento para el barrio, en donde den cuenta de los propositos o metas colectivas que pueden alcanzar juntos en la institución educativa o en su barrio.

 

FIN DE LAS PREGUNTAS DEL TALLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario